Ficha de trabajo donde se muestra el efecto de un gran impacto de artillería
Las paredes también se pueden leer con las manos, y eso es lo que estamos haciendo en la Facultad de Farmacia. Siguiendo las marcas de los balazos y las bombas como si de leer Braille se tratara, hoy hemos completado con éxito, a pesar de la lluvia, la primera fachada, a la que hemos llamado F/22.
Esta fase del trabajo paralela a la prospección incluye la documentación a través del dibujo arqueológico de los zócalos de las facultades de Farmacia, Medicina y Odontología, ocupadas hace 72 años por tropas republicanas, frente a las sublevadas, que disparaban desde la E.T.S.I. Agrónomos, al otro lado de la Avenida Complutense.
La asociación GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) tiene editada una guía en la que podeis encontrar información de los impactos de los paramentos y bastante información referida a los restos de la Guerra Civil en La Ciudad Universitaria. Su presidente Antonio Morcillo es uno de los grandes expertos en documentación, historia y vestigios en la Universitaria. Otros socios también tienen amplios conocimientos.
ResponderEliminarwww.gefrema.org