martes, 7 de abril de 2015

Las Edades de Franco, ese Hombre

Fachada de la catedral de Logroño (abril de 2015).

No sé si toca o no toca tratar este tema hoy, pero como estamos en 2015, habrá que tocarlo, aunque sea de pasada. ¡Viva la muerte y muera la inteligencia! Esta es la máxima manejada por los fanáticos asesinos en todo tiempo y lugar, por esos ejércitos de liberación y de salvación que tan bien conocemos. En España, la última Cruzada fue la herramienta empleada para desmantelar todo un Estado democrático, para desmochar la Universidad, para quemar libros, para asesinar maestros, todo ello con la bendición de la jerarquía de la Iglesia Católica. En estos tiempos en los que impera el revisionismo, tenemos la suerte de contar con la materialidad generada por la construcción de la memoria de los vencedores, unos restos que se mantienen incólumes a pesar de la legislación vigente, pero que sirven de prueba para probar la complicidad de la Iglesia española con el régimen del Caudillo. Un paseo por la entonces conocida como Castilla la Vieja nos permite  abordar esta Arqueología de la memoria. Para algo hemos estudiado en la carrera Arqueología, Epigrafía y Numismática (sigue habiendo catedráticos de esta materia). En plena Semana Santa, la catedral de Logroño luce esplendorosa esta inscripción:

ESPAÑA VENCEDORA DEL COMUNISMO EN LA CRUZADA QUE LEVANTO ESTE DÍA BUSCA LA LUZ DEL IMPERIO POR LA UNIDAD POR LA GRANDEZA POR LA LIBERTAD (sic) EN EL SIGNO DE FRANCO CAVDILLO ARRIBA ESPAÑA XVII-XVIII-XIX JULIO MCMXXXVI

Algún desalmado de Podemos seguro que ha sido el responsable de este ataque con pintura a este bien patrimonial. No sé cuantos obispos (obispas creo que ninguna) se han sucedido en esta sede desde 1936, pero parece que siguen estando de acuerdo con la Santa Cruzada. Por algo la Iglesia católica no ha condenado nunca su colaboración con los sublevados. Por eso la Legión sigue escoltando pasos de Semana Santa. Vayamos ahora a Salamanca, en donde Unamuno fue vilipendiado por Millán Astray. El rutilante Palacio Episcopal recuerda al visitante lo siguiente, gracias en su día a la Excelentísima Diputación Provincial:

AQVÍ VIVIÓ Y DIRIGIÓ NVESTRA CRVZADA NACIONAL EL CAVDILLO FRANCO.

Para llegar hasta aquí uno puede contemplar estatuas de Juan Pablo II, placas inauguradas por los Reyes de España en democracia, con citas del Quijote sobre la libertad, en la calle que lleva el nombre del integrista Pla y Deniel, el cardenal que en su pastoral Las dos ciudades acuñó precisamente el concepto de Santa Cruzada. Todo encaja.

Fachada del palacio episcopal de Salamanca (marzo de 2015).


Y ya que estamos con los fastos de la mística Santa Teresa de Jesús, también nos podemos dar una vuelta por Ávila intramurallas, por esa ciudad modelada por la gente de orden, por esos tradicionalistas católicos tan bien representados en Adolfo Suárez. Nuevamente nos topamos con una inscripción que complementa otras que decoran la catedral (caídos, yugo y flechas) y que demuestran la abulia (falta de voluntad) del obispo abulense:

EN ESTA CIUDAD CUNA DE SANTA TERESA DE JESÚS Y CAPITAL DE LA PROVINCIA QUE VIO NACER A LA GRAN REINA ISABEL LA CATÓLICA NO SE TOLERARÁN OFENSAS A LA MORAL DE CRISTO BAJO NINGÚN PRETEXTO. 
ÁVILA ES LEAL, NO TRAICIONARÁ A LOS CAÍDOS DURANTE LA CRUZADA GLORIOSA POR DIOS Y POR ESPAÑA. 
ÁVILA, MAYO DE 1941. 
¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY!


Plaza del Rastro Ávila (agosto de 2011).

En este año teresiano llegarán manadas de turistas a Ávila, llamados por el misticismo gastronómico. Espero que el ayuntamiento tenga a bien incluir estos recursos didácticos en las visitas, para mostrar la última fase de las Edades de Franco, ese Hombre. Y para finalizar por hoy nuestro recorrido castellano, recalaremos en la Universidad Laboral de Zamora, otro ejemplo del estilo neoherreriano al servicio del nacionalcatolicismo y del nacional sindicalismo. Ya se sabe, por el Imperio hacia Dios. En una de las entradas principales, vemos fosilizado de manera pionera el peculiar espíritu de reconciliación que inspiraría posteriormente los XXV años de paz:

PARA QUE LA SANGRE NO VUELVA A SER EL PRECIO DE LA JUSTICIA PARA QUE EL TRABAJADOR CONQUISTE SU FUTURO CON LAS NOBLES ARMAS DE LA CULTURA PARA QUE LA PAZ SEA LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE LAS ALMAS SE FUNDO ESTA INSTITUCIÓN SIENDO FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA AÑO MCMLIII.


Universidad Laboral de Zamora (mayo de 2014).

Burgos y Valladolid vamos a dejarlos para otro día, mejor. En todo caso, debemos felicitar al gobierno de la Junta de Castilla y León y a la Iglesia el celo que han puesto para conservar la memoria de los vencedores. Sin duda lo han hecho porque todavía se consideran parte de ellos, de los vencedores de la guerra civil española, claro. Para algo se hizo la Santa Cruzada contra las hordas rojas, los herejes y los malos españoles. No les vamos a pedir que ricen el aceite de ricino y se pongan a cumplir la Ley y dejen de ofender a ciudadanos y fieles que forman parte de los vencidos.
Lo dicho, estamos en 2015. Los obispos españoles necesitan un curso CEAC de Concilio Vaticano II, para ir tirando.




No hay comentarios: