domingo, 7 de diciembre de 2008

Agradecimientos

Vista general de la trinchera con los sondeos al acabar la excavación

La excavación en las trincheras de la Ciudad Universitaria no se podría haber llevado a cabo con éxito sin la colaboración de mucha gente.
Queremos agradecer en primer lugar a los estudiantes de diversas especialidades y cursos que han participado con entusiasmo en las labores arqueológicas. Esperamos que la experiencia les haya resultado satisfactoria. Gracias, en particular, a los miembros de la UCA que además de trabajar en la prospección y excavación se han encargado de varias tareas administrativas, entre ellas la organización del personal.
Los integrantes de diversos colectivos y asociaciones que han venido a visitarnos nos han ofrecido informaciones y consejos valiosos: Colectivo Guadarrama, Gefrema, Asociación de Amigos de la Dehesa de la Villa y Frente de Madrid. Los nombres de los integrantes de las asociaciones que han pasado por nuestra trinchera han ido apareciendo en las entradas del blog. La prospección geomagnética que tan buenos resultados ha dado ha sido posible gracias a la colaboración de miembros de los colectivos señalados. Una mención especial merece Rodrigo Gómez por haber sido tan fiel a este proyecto.
Gracias a Pedro Cabello del Moral y Adrián Muela, de Toma 7 Producciones, por haber documentado con tanto interés este proyecto desde el primer día. Esperamos ver pronto los resultados de su trabajo.
El trabajo topográfico fue realizado de forma desinteresada por Eduardo Martín Agúndez y Víctor del Arco Sanz.
Gracias al TEDAX por las lecciones prácticas y por su interés en nuestra excavación.
Durante el desarrollo de la investigación nos han venido a visitar diversos profesores de la Facultad de Geografía e Historia: Víctor M. Fernández Martínez, Teresa Chapa, Almudena Hernando, Gonzalo Ruiz Zapatero y Estela García. Con su presencia a pie de cata han apoyado este proyecto.
La afluencia de trabajadores voluntarios superó nuestras capacidades logísticas, pero Juan Gómez, arqueólogo, consiguió que nadie se quedara sin su paletín y su catalana.
Queremos agradecer a los medios haber difundido este proyecto que, al fin y al cabo, pretende ser arqueología pública. Por nuestra excavación ha pasado Telemadrid, Cadena Ser, El Público y El País. Podéis leer la noticia de El Público aquí.
También agradecemos a Rosa Mecha (OTRI-UCM) y Rafael Cordero (Gabinete de Comunicación-UCM) el haber colaborado en la difusión de nuestras actividades.
El proyecto no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo económico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Complutense.

A partir del lunes las entradas del blog se harán menos frecuentes, pero seguiremos colgando nueva información según vayamos procesando los datos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo un placer, buena suerte y buen trabajo!

Un abrazo

Edu