lunes, 3 de junio de 2013

La Falange cometió crímenes contra la humanidad

Excavación, ayer, en la fosa común que los falangistas utilizaron en 1936 para sus asesinatos en Gumiel de Izán (Burgos). MÓNICA PATXOT

Fosa común que no existe con republicanos que no existieron y que no fueron asesinados por falangistas (c) El Público.

Pues sí, amigos y amigas. Según el parecer de algunos, la Falange Española cometió crímenes contra la humanidad. Vaya notición, diréis. Pues sí que lo es, al menos en España. Es más, con el título de esta entrada me arriesgo a que la Falange me ponga una denuncia y un juez la admita a trámite por "vejaciones injustas" y "menoscabar y menospreciar públicamente la fama y el honor" de esa noble asociación.

Eso es exactamente lo que le ha pasado a Gerardo Rivas, imputado por injurias graves por escribir (¡atención a la osadía!) que Falange tiene "un amplio historial de crímenes contra la humanidad". Es que a la gente se le ocurren unas cosas... Es posible que caiga sobre Rivas todo el peso de la ley de este país de broma, pero está claro que el de la Historia hace ya mucho tiempo que cayó sobre Falange. Aunque algunos jueces de este país aun no lo sepan.

Le copio aquí debajo al señor juez la entrada de Wikipedia sobre"crímenes contra la humanidad" para que compruebe que, efectivamente, la Falange nunca, nunca, nunca en la vida hizo nada ni remotamente parecido:

"La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro, o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque".

4 comentarios:

Llum Sánchez Penalva dijo...


No sé si alguien lo sabía, en todo caso lo sospechábamos. ¿Cómo si no puede justificare el miedo de los supervivientes?. Los que nacimos en la posguerra aún recordamos estas actitudes de silencio y desconfianza, de autentico miedo. Así vivian muchas personas, las que no eran y no se hicieron del otro bando.

Unknown dijo...

Recordar a los que no y a los que si vivieron la postguerra que falange no es franco ni se asemeja, deciros que no laven el cerebro con inmudicias, no representan nada y mucho menos lo laborioso del pueblo español. Hablar y contar la historia tal y como es, ni mas ni menos. Y si no ponganse el mono de trabajo y a como dirian en mi pueblo "manos al zacho", y asin sabran de verdad lo que es trabajar enserio, y no vivir de las desgracias ajenas, que sobran en este pais, igual que los "350 zanganos" del congreso. Un saludo y CAFE

Gonzalez-Ruibal dijo...

Efectivamente, Franco no es la Falange y de hecho se puede afirmar sin riesgo a equivocarse que Franco traicionó los ideales de la revolución nacional-sindicalista que propugnama el falangismo auténtico. Sin embargo, ello no significa que los falangistas no cometieran crímenes de lesa humanidad. Los propios falangistas de la época lo reconocen sin pudor en sus memorias.

Anónimo dijo...

Cuando yo era niño, allá en Gran Canaria, hubo un maquis famoso que pudo eludir a la Guardia Civil hasta 1950, más o menos. Le llamaban "el Corredera." Tratando de indagar su paradero, un falangista valiente fue una noche a casa de la madre del fugitivo para inquirirla. Como la señora insistía en que ella no sabía nada de su hijo, el héroe la abofeteó con toda saña hasta dejarla casi sin sentido. Pocos días después el Corredera emboscó al muy desalmado fascista y le pegó cinco tiros en el alma, dejándolo allí "caído por Dios y por España".