martes, 24 de abril de 2012

Visualizar la guerra

 
 
El último día de la Batalla del Ebro. Materiales didácticos de Didpatri a partir de las excavaciones arqueológicas en La Fatarella en septiembre de 2011. Dibujos de Mar Hernàndez Pongiluppi.

1 comentario:

Cristian dijo...

Tengo una pequeña pregunta pero creo que de difícil respuesta. Os pongo en situación, un sanatorio de tuberculosos cercano a (Alfacar, Granada) fue desalojado en la guerra. Gran cantidad de sus desechos fueron arrojados apenas a 10 metros de las instalaciones.

Durante la guerra, muy cerca del sanatorio, se situó el frente, conuna serie de bunkers, trincheras, etc (nacionales). En el camino que conduce a las trincheras, vi en a un lado un plato de aluminio con asa, igual que el que tiene el soldado desconocido. ¿Es posible que ese plato fuera de algún soldado o pudo ser civil?.

Se encuentra más cerca del sanatorio que de las trincheras y el caso es que observé, que aunque con abolladuras, está bastante limpio.

Se desconoce si el sanatorio fue ocupado durante la guerra. (posiblemente imagino, aunque la verdad también tendrían miedo a contraer enfermedades)

Está igual que este, pero abollado, de brillo igual porque está en la superficie apoyado en unos matojos junto a otros desperdicios.

http://www.todocoleccion.net/plato-aluminio-guerra-civil~x26989442