viernes, 24 de octubre de 2008

Plan de trabajo


Hoy hemos tenido una reunión donde se han expuesto las líneas generales del proyecto. En total somos cerca de 100 personas las que participaremos en el trabajo de campo, en turnos de entre 15 y 25 personas. La investigación se desarrollará en tres frentes simultáneos, como se puede ver en la tabla superior.

Uno de los problemas a los que nos enfrentaremos en la prospección de superficie es al de los denominados "depósitos mezclados" (mixed deposits), que hacen de la arqueología contemporánea un campo más complicado de lo que pudiera parecer ¿Cómo diferenciar basura de la Guerra Civil de basura actual? Está claro que no siempre es fácil, porque la cultura material no ha cambiado tanto (pensemos en las botellas de cristal, la porcelana o las latas de conservas). Confiamos en que la experiencia nos irá enseñando a discriminar.

Respecto a los sondeos, el estudio de la fotografía de satélite nos ha permitido ya seleccionar algunas trincheras bien conservadas dentro del campus, en las cuales llevaremos a cabo excavaciones.

No hay comentarios: