viernes, 22 de octubre de 2010

Y el mortero era...

...un Valero de 81 mm. Nos lo confirma la aparición de una lata para los suplementos de carga de esta arma en la Estructura 02, concretamente en el perfil estratigráfico sur. Aquí están las fotos:

Gracias de nuevo a Rodrigo Gómez por la identificación de la pieza.

Entre las trincheras republicanas del cerro del Rondal y las de Majada Alta, que se encuentran a sólo 400 metros lineales de la fortificación franquista del Castillo, apareció recientemente un proyectil de Valero de 81 mm sin explotar ¿Lo dispararían desde la posición que excavamos?

Fotografía de Jorge Fernández Bricio

En la imagen de abajo podéis ver el dibujo de un proyectil de mortero de 81 mm con la indicación de una de las piezas que nos ha aparecido con más frecuencia durante los sondeos. Si alguien sabe el nombre técnico de la pieza en cuestión, os estaríamos muy agradecidos de que nos lo hicierais saber.

1 comentario:

Kagemusha dijo...

Queridos amigos:

He encontrado su pagina de forma repentina. Bueno, a su pregunta sobre el mortero. No se los detalles de la region ni las batallas que se dieron en ese lugar, pero si la unidad o la batalla fue menor/pequena puede que sea un Granatwerfer 36 5 cm que estuvo en servicio desde 1936 en Alemania. Bueno espero que les sea util esta informacion.