lunes, 31 de marzo de 2014

Participa en las excavaciones de Belchite

CONVOCATORIA CERRADA


El proyecto Arqueología de la Guerra Civil Española del Incipit-CSIC ofrece dos plazas para participar en las excavaciones de Belchite de 2014 con cargo a una de las instituciones que nos cofinancia. Las excavaciones tendrán lugar aproximadamente entre el día 10 y el 30 de septiembre.

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes universitarios de grado (con preferencia los de tercer y cuarto curso) o posgrado (máster, tesis) en historia y carreras afines. Se dará prioridad a los estudiantes de arqueología o historia contemporánea. No es imprescindible tener experiencia arqueológica previa.

¿Cómo es la solicitud?
Envía un email que incluya en adjunto un único documento (word o pdf) con tu currículum (acuérdate de incluir dirección de email), expediente académico y una breve descripción de por qué te interesa participar en el proyecto (máximo 300 palabras). Nota: si no te funciona en link, ve a la página de contacto de esta web.

¿Cuál es el plazo de solicitud?
Puedes enviar tu solicitud hasta el día 30 de abril. El resultado se comunicará por email hacia el 10 de mayo.

¿Qué cubre el proyecto?
El proyecto pagará el desplazamiento dentro de la Península, seguro, estancia en Belchite, alojamiento y formación durante las tres semanas que dura la intervención (trabajo de campo, conferencias, talleres). 

¿Qué se espera de los participantes?
Que colaboren en todas las tareas relacionadas con el trabajo de campo: excavación y prospección, documentación (fichas, planimetría, estación total) y trabajo con los materiales (limpieza, clasificación, inventario).

¿Qué pasa si no se sale elegido?
Desgraciadamente no podemos ofrecer más de dos plazas por motivos de presupuesto y logística. Sin embargo, nuestro proyecto realiza diversas intervenciones y seguirá en marcha los próximos años. Te contactaremos si existe la posibilidad de que participes en otra de nuestras excavaciones.

10 comentarios:

Yvonne dijo...

Hola! y a futuro habrá plazas para voluntarios internacionales? gracias!

Gonzalez-Ruibal dijo...

Pues la verdad es que para este año no va a ser posible, porque las dos plazas corren a cargo del CSIC. Para próximas campañas dependerá de nuestra capacidad para captar otros fondos.

Jessica M.M dijo...

Hola, estoy interesada en participar en la excavación, pero me gustaría saber el horario de trabajo, si se descansa algún dia, y si la manutención tambien esta incluida. Gracias

Gonzalez-Ruibal dijo...

Se descansa un día a la semana. Para los dos estudiantes que consigan la beca está todo incluido.

Juan Carlos dijo...

¿Que instituciones financian la excavación?

Gonzalez-Ruibal dijo...

CSIC, Universidad del País Vasco y un proyecto de la UE.

David BP dijo...

Hola,

¿A qué dirección se deben enviar las solicitudes?

Gracias!

Gonzalez-Ruibal dijo...

Haz clic sobre la palabra "email" en la entrada y te saldrá el enlace. Es para evitar spam.

Unknown dijo...

Yo ya no soy estudiante. ¿Puedo optar a dicha beca? y si no es así, ¿puedo entrar en el proyecto como voluntario? gracias

Gonzalez-Ruibal dijo...

Desgraciadamente este año solo podemos aceptar estudiantes como voluntarios. En cualquier caso, esta es la primera campaña en Belchite. Estamos pensando nuevas formas de colaboración en este y otros proyectos de arqueología de la Guerra Civil para abrirlos a un público más amplio.