Ficha de trabajo donde se muestra el efecto de un gran impacto de artillería
Las paredes también se pueden leer con las manos, y eso es lo que estamos haciendo en la Facultad de Farmacia. Siguiendo las marcas de los balazos y las bombas como si de leer Braille se tratara, hoy hemos completado con éxito, a pesar de la lluvia, la primera fachada, a la que hemos llamado F/22.
Esta fase del trabajo paralela a la prospección incluye la documentación a través del dibujo arqueológico de los zócalos de las facultades de Farmacia, Medicina y Odontología, ocupadas hace 72 años por tropas republicanas, frente a las sublevadas, que disparaban desde la E.T.S.I. Agrónomos, al otro lado de la Avenida Complutense.
1 comentario:
La asociación GEFREMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) tiene editada una guía en la que podeis encontrar información de los impactos de los paramentos y bastante información referida a los restos de la Guerra Civil en La Ciudad Universitaria. Su presidente Antonio Morcillo es uno de los grandes expertos en documentación, historia y vestigios en la Universitaria. Otros socios también tienen amplios conocimientos.
www.gefrema.org
Publicar un comentario