martes, 20 de abril de 2010

Otras publicaciones: revista Munibe

En este caso no se trata de publicaciones de nuestro equipo. Lo que queremos es llamar la atención sobre el compromiso de la revista Munibe (Antropología - Arqueología) con la arqueología de la Guerra Civil, pese a ser éste un medio conocido principalmente por sus contribuciones a la arqueología paleolítica. En los dos últimos años han aparecido en sus páginas varios estudios arqueológicos relacionados con el conflicto:
  • Alonso González, P. 2008. Reflexiones en torno a una arqueología de la Guerra Civil: el caso de Laciana (León, España). Munibe Antropologia - Arkeologia 59: 291-312. Enlace.
  • Penedo Cobo, E., Sanguino, J., Etxeberria, F., Herrasti Erlogorri, L., Bandrés, A.S., Albisu Andrade, C. 2009. Restos humanos del Frente del Jarama en la Guerra Civil 1936-1939. Munibe Antropologia - Arkeologia 60: 281-288.
  • Montero Gutiérrez, J. 2009. La visibilidad arqueológica de un conflicto inconcluso: la exhumaciónde fosas comunes de la Guerra Civil Española a debate. Munibe Antropologia - Arkeologia 60: 289-308.
La revista Munibe es editada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, radicada en San Sebastián. La Sociedad, con Francisco Etxeberria a la cabeza, viene desempeñando un papel fundamental en las exhumaciones de represaliados de la Guerra Civil.

No hay comentarios: