lunes, 23 de abril de 2012

Tardes con Historia



La divulgación es un eje fundamental de nuestros proyectos, lo que da sentido a este trabajo. Consideramos que nos debemos a la sociedad, y es por ello que nuestro último fin es conseguir que el público pueda conocer, comprender e interpretar la información obtenida en los proyectos arqueológicos, de tal forma que no se convierta en una exclusividad académica o archivística. Es por ello hemos desarrollado una constante colaboración y organización de actividades divulgativas de muy diverso tipo.

Siguiendo esta línea, acercaremos las excavaciones de Castiltejón al público leonés en el marco de las "Tardes con Historia", diseñado por las empresas Talactor SL y Q-Ality, y que buscan acercar la arqueología y la Historia al público general, de forma accesible y sencilla, sin grandes charlas académicas y de lenguaje rimbombante. Bajo el título "Arqueología en el Frente Norte", Víctor Bejega aproximará los resultados de los trabajos arqueológicos del proyecto Castiltejón-2011 y la utilidad de la Arqueología del Conflicto. Asimismo, Eduardo González abordará la utilización de Internet como fuente de recursos documentales e informativos para el estudio de la Guerra Civil Española, con especial atención al Frente Norte asturleonés.

Os invitamos a todos a que acudáis al Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley (C/ Dámaso Merino en León), a las 19:00 horas del viernes 27 de Abril, a pasar una "tarde con Historia".

No hay comentarios: