sábado, 4 de septiembre de 2010

Jornada de Puertas Abiertas: Abánades (Guadalajara), domingo 12 de septiembre de 2010


El próximo fin de semana celebraremos unas jornadas de puertas abiertas en Abánades. Podréis asistir a los avances de nuestra excavación (¡ya hay mucho que ver!), observar cómo se desarrolla el trabajo arqueológico en las trincheras y examinar y tocar los objetos de la guerra que hemos ido descubriendo.

Además las niñas y niños tendrán la oportunidad de participar en la excavación y de conocer de primera mano la metodología arqueológica. Los que ya habéis superado la etapa infantil y os habéis quedado con ganas de encontrar tesoros, tendréis también vuestra oportunidad de ser arqueólogos por un día ¡El pico lo ponemos nosotros!

Las fortificaciones de Abánades se encuentran en un excelente estado de conservación. No es necesario esforzarse mucho para imaginar la vida en las trincheras. Pero para que nos sea aún más fácil trasladarnos en el tiempo, contaremos con la valiosa ayuda del grupo Frente de Madrid, varios de cuyos miembros recrearán una unidad como la que combatió en el Cerro del Castillo en 1937.

No hay comentarios: