domingo, 3 de octubre de 2010

Castuera: agradecimientos

Con la excavación de Castuera remata nuestra campaña arqueológica de 2010. No queremos despedirnos sin agradecer a las personas que hicieron posible la intervención:

A Antonio López Rodríguez, historiador del campo de concentración de Castuera, por su interés en este proyecto y por su asesoramiento constante, que ha facilitado nuestro trabajo, orientado la excavación y resuelto muchas dudas.

A la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC) por sus esfuerzos por preservar la memoria de quienes padecieron la represión franquista en el campo y la propia materialidad del espacio represivo. Sin su lucha por convertir el campo en Bien de Interés Cultural, nuestro trabajo no habría sido posible.

A todas las personas que nos visitaron durante el proceso de excavación. Con su presencia han demostrado la importancia que tiene el estudio arqueológico del pasado reciente más allá de los ámbitos académicos.

Queremos mencionar especialmente a los estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Castuera y a los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO del IES Quintana de la Serena por la atención que demostraron durante su visita al campo. Nuestro agradecimiento a los profesores Antonio Núñez López (IES Castuera) y Mª Carmen Rodríguez Pulgar (IES Quintana de la Serena) por organizar las visitas y por su interés en nuestras investigaciones.

A todos los que asistieron a nuestras charlas informativas y a quienes las organizaron: el Ayuntamiento de Castuera y la AMECADEC.

Al alcalde de Castuera, Francisco Martos, y a la concejala de cultura, Piedad Roso, por entender la importancia de realizar una investigación arqueológica del campo de concentración.

A Antonio Guerra por autorizar la intervención en terrenos de sus propiedad.

A Vicente Contreras (Junta de Extremadura) por la diligencia en la concesión del permiso para realizar sondeos arqueológicos.

No hay comentarios: