jueves, 4 de octubre de 2012

Así fue la Batalla de la Enebrá



Los datos procedentes de la excavación de la paridera y la cerrada de la Enebrá Socarrá nos permiten comprender cada vez mejor cómo fue el ataque republicano y la defensa franquista. Bajo la superficie de un corral ordinario se esconde una historia terrible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este comentarío no lo dejo tan solo por este artículo, si no que lo hago extendiendome a todo el blog: Dejad de intentar reescribir la historia. intentar pareceros a la "asociación por los desaparecidos en Rusia" que sin hacer política e intentar sacar tajada se limitan a buscar y exhumar los muertos Españoles que combatieron en los dos bandos de la II G. Mundial.


Teneis algún artículo interesante, pero sois tendensiosos. Quereis ganar una guerra que perdieron vuestros antepasados. Dejad descansar en paz,estoy seguro que pusieron todo su empeño en su empresa y solo por eso debeis estar orgullosos. Pero solo el hecho de tergiversar despierta en ellos la verguenza.

Gonzalez-Ruibal dijo...

Estimado José Manuel:

Aparentemente no has leído bien las entradas de este blog. Si no sabrías que en nuestra última campaña de excavaciones hemos centrado parte de nuestros esfuerzos en recuperar los cadáveres de varios soldados del ejército franquista (seis para ser exactos). Nuestra intención es identificarlos en la medida de lo posible y desde luego proporcionarles un enterramiento digno. Una cosa es nuestro trabajo científico y compromiso ético con los muertos y otra nuestra posición política.