martes, 29 de enero de 2013

Arqueología y Memoria en el sector del Puerto de San Isidro (Puebla de Lillo, León)

En estos días ha salido una publicación sobre la Guerra Civil en el sector del Puerto de San Isidro (Puebla de Lillo, León), uno de los más importantes del Frente de los Puertos en el Frente Norte.
Esta publicación, a la que esperamos se unan próximamente varias que se encuentran a punto de salir, recoge una visión del área investigada en 2011, durante nuestra campaña arqueológica en Castiltejón. En este caso, la combinación de las evidencias arqueológicas, las fuentes orales y documentales, y las noticias de la prensa de la época, nos permiten elaborar un discurso más claro del desarrollo del conflicto en la zona, arrojando más luz sobre algunos aspectos comprometidos o poco claros de la Guerra.
Conocer el desarrollo de los distintos episodios bélicos y de su trascendencia, mostrar algunos aspectos relacionados con la vida en campaña y las escaramuzas de ambos ejércitos, y sobre todo, ver cómo las personas elaboraban su propia visión de los hechos, bien sea a través de la prensa o de la memoria personal.

Os dejamos aquí el enlace:




No hay comentarios: