lunes, 24 de noviembre de 2014

Gasteiz at war (last chance)


Última oportunidad amigos y amigas. El 30 de noviembre finaliza el plazo de inscripción para asistir al I Congreso Internacional de Arqueología de la Guerra Civil española (Vitoria/Gasteiz, 9-13 de diciembre de 2014). Un cita que no os podéis perder: Por 40 euros, 44 ponentes, estreno de un documental, presentación de dos libros, inauguración de una exposición, pósters, visitas guiadas por la ciudad, excursión a escenarios de la guerra civil en Euskadi y mucho más en el campus universitario gasteiztarra (Facultad de Letras, Archivo Municipal y Pabellón Universitario).


Gasteiz at war será un foro internacional inédito en el que debatirán especialistas de universidades y centros de investigación de EEUU, Brasil, Argentina. Uruguay, Reino Unido y España. Aquí se darán cita los arqueólogos y arqueólogas que llevan más años trabajando con los patrimonios del conflicto en el conjunto del Estado. Este I Congreso Internacional de Arqueología de la Guerra Civil Española se plantea con la intención clara de habilitar espacios de diálogo y colaboración entre los distintos agentes implicados en la gestión de este patrimonio traumático en el contexto de Euskadi y del Estado español: asociaciones de recuperación de la memoria histórica, asociaciones de familiares de víctimas del franquismo, asociaciones culturales y de recreación histórica y científicos e investigadores universitarios. En este sentido, intentamos hacer partícipe a la sociedad civil del propio proceso de construcción del conocimiento, partiendo de una Arqueología abierta y democrática, orientada a la educación para la paz. Esta actividad se integra en la oferta del Kultur campus organizado desde el Vicerrectorado del campus de Araba (UPV/EHU).


Gasteiz at War se llevará  a cabo en el solar del antiguo cuartel de Flandes, en donde Camilo Alonso Vega se rebeló en julio de 1936 para acabar con el orden legal constituido así como con la vida de muchos conciudadanos inocentes. Setenta y ocho años después, este escenario alberga el I Congreso Internacional de Arqueología de la Guerra Civil Española que se hace en el mundo. Una manera como otra cualquiera de normalizar nuestra relación con ese espacio y ese tiempo que siguen marcando el presente y el futuro de nuestra sociedad.


Aquí os esperamos. Recuerda, la matrícula está abierta hasta el 30 de noviembre. Inscripción en

www.gasteizatwar.jimdo.com


No hay comentarios: